Knockout City: Juego Poki Vista previa

Gracias a la lucrativa línea de montaje anual de la FIFA, Friv5Online Studio puede asignar presupuestos para proyectos multijugador originales cuyas posibilidades de supervivencia están en duda. El reciente Rocket Arena fue divertido, Super Smash Bros. en formato de acción, solo que sin héroes populares. Pero al principio, cometimos tantos errores que los intentos de reclutar una audiencia nuevamente no funcionaron. Después de varias horas en la "beta" de Knockout City, parece que el juego Poki puede repetir el destino del que respira Rocket Arena, pero aún tiene más posibilidades de éxito.

Dos equipos de tres se encuentran en un partido y juegan dodgeball. Las bolas (tanto regulares como especiales) se encuentran dispersas por todo el mapa, y la tarea de los participantes es recoger estas bolas y lanzarlas a los oponentes. Cada jugador tiene dos puntos de vida, por lo que se necesitan dos golpes para matar. A pesar de la presencia del objetivo automático, los porteros hábiles no pueden ser derrotados con métodos simples: hay suficientes mecánicas para aprender constantemente algo nuevo y desempeñarse mejor en cada partida.

El personaje tiene una cantidad bastante grande de habilidades, que se describen excelentemente mediante una serie de niveles de entrenamiento. La pelota se puede lanzar después de cargar la potencia del lanzamiento. Pero no puede simplemente lanzarlo al objetivo, sino hacerlo maravillosamente realizando un salto mortal (para un lanzamiento por encima de la cabeza) o un giro (para uno torcido). En el primer caso, puede lanzar la pelota sobre un obstáculo alto, y en el segundo, rodeará una columna u otro obstáculo.

La mecánica parece ser simple en el papel, y todo esto se hace con un par de clics, pero el zumbido después de un golpe preciso es enorme. Heriste al enemigo, esquivaste su ataque que se aproximaba (puedes hacer esto con un botón de tablero separado; empujas a los enemigos con él), y él se escapó detrás del obstáculo. Agarras su pelota, que no te quitó, cargas el ataque y la lanzas a tiempo después de una voltereta, ganando un punto para tu equipo.

Estos momentos son muy interesantes y el tamaño de los mapas te permite encontrarte en situaciones emocionantes con bastante frecuencia. Esto se ve facilitado por otras mecánicas, incluida la capacidad de agarrar la pelota de otra persona en el camino: un marco rojo cada vez mayor a los lados de la pantalla advierte de un ataque. Si lo desea, intercambie el balón con su oponente durante mucho tiempo hasta que un tercer jugador se conecte y arruine sus vacaciones. Y también puedes realizar movimientos engañosos para que el enemigo se prepare para agarrar la pelota antes de tiempo y quede indefenso por un rato.

Pero lo más interesante es la capacidad de tomar la forma de la pelota usted mismo. Al acurrucarse en una bola, comienzas a rodar por el suelo con la esperanza de que alguien te recoja. Aquí Knockout City comienza a recompensar el juego Poki en equipo: la "pelota humana" es más fuerte (mata con el primer golpe) y se puede convertir en una bomba real manteniendo presionado el botón de lanzar durante mucho tiempo.

Esta mecánica funciona y funciona muy bien. Hay un número limitado de bolas en el mapa: algunas ya están en manos de los jugadores, otras están tiradas en las esquinas y otras han reaparecido en ciertas zonas. Por lo tanto, cuando comienza un amasado serio, es posible que las conchas no sean suficientes. Y luego te unes a la pelea: te retiras, ruedas hacia tu compañero de equipo, él te levanta automáticamente (y a menudo no está listo para esto, no todos han descubierto la mecánica) y con tu ayuda gana a alguien. Puede repetir el proceso o huir y eliminar el nuevo objetivo usted mismo; hay muchas opciones.

El hecho de que el juego Poki te permita generar momentos interesantes sobre la marcha, cuando reaccionas rápidamente a los eventos y sales victorioso de ellos, es la razón principal por la que es poco probable que Knockout League pierda audiencia rápidamente. Hasta ahora, gran parte parece reflexivo. Los partidos son lo suficientemente cortos como para que hubiera un deseo de participar en uno más, y finalmente despertar en la noche profunda. No hay héroes con habilidades únicas: todos son iguales, como en  Rocket League , por lo que su conocimiento no se extiende a los diferentes personajes que alguien del equipo puede tomar antes.

Las condiciones y reglas tampoco cambian en general, la única diferencia está en las bolas especiales. Ellos, como los ordinarios, aparecen en ciertos lugares. Estas pueden ser bolas de bomba que hacen tictac en las manos y explotan después de unos segundos. O bolas de jaula: el objetivo que golpean, toma la forma de una bola y no puede salir de ella. O bolas de francotirador: se pueden enviar a largas distancias. Solo hay un tipo de bolas especiales en el mapa, por lo que los partidos no se convierten en un caos con "aleatoriedad", pero aporta la variedad necesaria.

Todas estas mecánicas funcionan especialmente bien en los duelos de dos equipos bien coordinados que han pasado el entrenamiento y no se confunden en los botones. Por lo tanto, realmente quiero esperar el lanzamiento de la versión completa y sumergirme en el modo de calificación; no está disponible en la versión beta, pero a juzgar por el menú, no se prolongarán durante mucho tiempo después del lanzamiento. Además, te permitirán reunir un escuadrón en una sección especial del menú; no es necesario buscar aliados en sitios de terceros.

Además del modo principal, hay otros. Por ejemplo, una pelea uno a uno, que es más adecuada para descubrir con un amigo que es más genial. O "Diamond Rush": casi lo mismo que el habitual tres por tres, solo los enemigos derrotados sueltan diamantes que deben recolectarse. Pero el entretenimiento adicional no es tan interesante como el modo estándar, donde se reunirá la mayor parte de los jugadores.

Hasta ahora, el único problema potencial para Knockout City es el precio. Es más bajo que  Rocket Arena ($ 20, como  Fall Guys ), pero aún necesita mucho apoyo de los streamers, de lo contrario, la triste historia se repetirá. Y no puede prescindir de las microtransacciones, aunque sean cosméticas. Hay muchas posibilidades de personalización: rostros, peinados, gafas, guantes, trajes, planeadores (abiertos al aire) y todo tipo de burlas y poses. El estilo visual, a juzgar por las críticas, no gustó a todos, pero es brillante y bastante adecuado para un juego Poki con una jugabilidad tan dinámica.

Comparando Knockout Citycon  Rocket Arena (aunque esto no es del todo correcto, los juegos Poki tienen un enfoque diferente del juego Poki), el primero parece más prometedor. Es más fácil de entender, no tienes que recordar qué héroe puede hacer qué y para qué carta es la más adecuada. Y el precio es menor (aunque de forma amistosa sería mejor no tenerlo en absoluto). Exclusivamente debido al modelo de distribución, es difícil predecir el destino del juego Poki: puede pasar desapercibido y venderse por tres kopeks un mes después, o ganar la atención del público, que se ubicará en la "calificación" y divertirse. Me gustaría creer que el segundo sucederá, pero por ahora esperamos el lanzamiento el 21 de mayo en PC y todas las consolas actuales.



Utilitzem cookies propies i de tercers per mesurar i gestionar les visites a la web, a la vegada per poder recordar els usuaris que accedeixin a la mateixa.
Si vostè continua navegant, considerarem que accepta el seu ús. Pot canviar la configuració i obtenir més informació aquí.
Acceptar ús de cookies
a3fbf76a2fa688490e2a449eddac798d